Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Aberrante", así fue calificada la presencia de Wilfrido Vargas en Salsa al Parque

Tras la finalización del evento que se llevó a cabo en Bogotá durante el fin de semana, muchas fueron las críticas del público a la organización del evento.

Salsa al parque.JPG
La edición No. 24 del festival Salsa al Parque se llevó a cabo durante los días 3 y 4 de junio anteriores.
Instagram Salsa al Parque

Durante el fin de semana se llevó a cabo la edición No. 24 del Festival Salsa al Parque en Bogotá que reunió a más de 170 mil personas en el Parque Simón Bolívar y que contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Uno de ellos fue el dominicano y cantante de merengue Wilfrido Vargas quien recibió fuertes críticas, en especial por un reconocido melómano, César Pagano , quien hace 50 años se radicó en Bogotá donde se dedicó a la producción de programas radiales y al periodismo.

A través de su cuenta de Facebook Pagano público un extenso mensaje criticando a los organizadores del Festival por la programación, la cual calificó como “deplorable” , e insinuó que no se preocuparon por ofrecer un show de calidad.

Publicidad

" Lo más aberrante es la aparición -o resurrección- de Wilfrido Vargas. No existe justificación o argumento válido para la presencia de un personaje de un género ajeno que así haya grabado salsa, no maneja ni la clave cubana ni la clave salsera y que sus canciones están llenas de textos anodinos e infantiles ...", escribió en esa red social.

César Pagano nació en Medellín el 18 de noviembre de 1941 y desde 1970 vive en Bogotá. Fundó dos de los bares de salsa más importantes de la capital: El Goce Pagano, en 1978, y Salomé Pagana, en 1988.

Publicidad

A su voz de rechazo se unieron las de muchos otros melómanos y fanáticos de la salsa que no estuvieron de acuerdo con que se hubiera convocado al artista dominicano.

Para César Pagano también hubo otros desaciertos “las equivocaciones resaltan con dos grandes ausencias: una de país, como es ignorar a la isla mayor en extensión y población, que es Cuba; y otra de género, al desconocer a la mujer”.

Aunque él reconoce la importancia de músicos como Fruko, La Dimensión Latina y el Gran Combo de Puerto Rico, asegura que las personas que seleccionaron a los artistas demuestran su ignorancia al invitar a figuras que, a su criterio, no tienen los méritos suficientes, como Anddy Caicedo o la Puerto Rican Power.

A pesar de las críticas la organización del evento a través de sus redes sociales agradeció "al equipo de producción, música, curaduría del festival, comunicaciones por hacer posible este sueño..."

Publicidad