El restaurante de comida italiana L’Angolo di Gigi , ubicado en la Calera, Cundinamarca , en la época de los 80' desató una fuerte polémica en Colombia luego de que se dijera que servían platillos hechos con carne humana.
No pasó mucho tiempo después de su inauguración para que se consolidara como uno de los más prestigiosos del sector, por lo que se veía desfilar por allí grandes personalidades de la farándula que deseaban experimentar con los exquisitos platillos que preparaba el chef Gigi Ferruzo .
Según se conoció, Ferruzo, al cosechar el éxito de su restaurante, empezó a codearse con algunos de los políticos más polémicos del país , lo que habría hecho que cambiara su personalidad y hasta la forma de vestir, por lo que lo llegaron a comparar y a relacionar con la mafia.
En el portal web Shock algunos testigos entrevistados aseguraron que el chef era una persona “muy reservada y celosa con la receta” y que nadie sabía con certeza cuál era el origen de la carne, pues solamente la cocinaba Gigi y no dejaba que ninguno de sus empleados se acercara y la manipulara. Incluso, él era el encargado de llevarla a su restaurante para cocinarla y de recibir los pedidos.
Publicidad
En el video clip documental que realizó dicho portal, el testimonio de un supuesto exagente de policía asegura que el día de la toma del Palacio de Justicia le dieron órdenes de dejar ingresar a Ferruzo para seleccionar "los cadáveres más rellenos”.
Publicidad
Los rumores sobre el comercio con carne humana en este lugar empezaron a crecer por lo que el chef argumentó que la carne era enviada desde Italia por su hermana, pero tiempo después al indagarle a ella al respecto respondió que jamás le había enviado carne a Gigi porque era vegetariana . Con el tiempo la fama del establecimiento fue cayendo de a pocos.
Entre los comentarios se decía que la carne que el chef cocinaba provenía de personas dadas por desaparecidas en medio de la guerra entre guerrilleros y paramilitares, que recrudeció durante la década de los 80, según cuentan estos cuerpos le llegaban a Gigi gracias a los contactos que tenía con altas personalidades militares y políticas en su momento.
A la fecha este mito no ha podido ser desmentido ni confirmado. Muy poco se sabe de Ferruzo, pues se tiene registro de que fue carnicero desde muy joven y que abandonó su país natal para radicarse en Colombia . Tras los rumores en su contra, cerró L’Angolo de Gigi y desapareció sin dejar rastro, ya se van a cumplir 40 años desde que la creencia se esparció por toda la capital.
Te puede interesar: Cuota alimentaria a hijos: hasta qué edad es obligación
Publicidad