Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Celia Cruz: 19 años sin su presencia pero su legado sigue siendo inmortal

El talento y carisma de la cubana la mantuvieron en lo alto de la música durante toda su carrera.

Celia Cruz
Celia Cruz falleció a sus 78 años de edad.
SCOTT GRIES/HULTON ARCHIVE

Un 16 de julio, hace 19 años, la cantante cubana Celia Cruz dejó este mundo terrenal, para llenar de sabor y "azúcar" el más allá. En sus últimos meses de vida la emblemática artista, luchó contra el cáncer sin embargo este la derrotó.

No obstante su legado musical sigue siendo inmortalizado en las fiestas, reuniones y festivales de salsa y música tropical, pues lo cierto es que como Celia no hay dos. Su carisma, su estilo extravagante, pero sobre todo su particular voz, llevaron a la música tropical a hacerse popular en el mundo entero.

'La vida es un carnaval', 'Quimbara', 'Rie - Llora' y 'La negra tiene tumbao', son tan sólo algunas de las obras que Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, dejó en este mundo para que la gente cantara, bailara y acompañara sus mejores momentos de la vida.

Publicidad


Aunque ella era una mujer que emanaba alegría cada vez que decía "azúcar", cabe resaltar que algunos capítulos de su vida estuvieron marcados por momentos con tintes amargos, pues por mucho tiempo no pudo regresar a Cuba, su país natal, pues el entonces presidenteFidel Castro, se lo prohibió por ella haber viajado al que él consideraba un país enemigo: Estados Unidos.

Y por si fuera poco, en Estados Unidos tampoco la tuvo muy fácil, pues de acuerdo con el Miami Herald, durante mucho tiempo Celia fue considerada por muchos norteamericanos como "una famosa cantante comunista y estrella del escenario". Por dicha razón , decidió mudarse a Nueva Yorkdonde empezó a ganar mucho reconocimiento por su talento, tras hacer parte de la orquesta de Tito Puente; además fue bautizada como 'La reina de la salsa' ya que era la única mujer que en ese entonces se desenvolvía en la escena neoyorquina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad