Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gorillaz brilló en el Primavera Sound acompañado de un elenco de estrellas

No cabía ni un alfiler en la explanada principal del festival, donde minutos antes Nick Cave había dejado el listón muy alto.

Gorillaz.jpg
Gorillaz
Foto: / AFP

La banda británicaGorillaz brillado este fin de semana en el escenario principal del Primavera Sound de Barcelonacon una actuación rutilante, asistida por un elenco de estrellas invitadas, que ha deleitado a la multitud de espectadores desde el principio hasta el final.

No cabía ni un alfiler en la explanada principal del festival, donde minutos antes Nick Cave había dejado el listón muy alto tras su genial recital. Pero nada de esto ha amedrentado a la banda de un incombustible Damon Albarn, el exlíder de Blur, que no se ha dejado ni un himno en el tintero.

Con una banda de diez miembros -cinco coristas, dos baterías, un teclista, un guitarra y un bajista-, durante el concierto Albarn también ha estado acompañado por artistas de renombre, como el rapero Yasiin Bey (antes conocido como Mos Def); la cantautora Fatoumata Diawara; los raperos Pos y Dave, del clásico grupo de rap De La Soul; los raperos Slowthai y Bootie Brown; y el cantante de reagge Sweetie Irie, que han hecho enloquecer al público con sus apariciones.

Publicidad

Aunque ha sido su primera actuación en el Primavera Sound, Gorillaz ha jugado como en casa ante un público devoto -y una amplia colonia británica-, que ha coreado a pulmón todos los éxitos.

Como si presagiaran el presente telemático que nos ha tocado vivir, Gorillaz nació en 1998 como una "banda virtual" formada por cuatro miembros animados. Pese a este apelativo que les acompaña desde entonces, la actuación de la noche del sábado no tuvo nada de cibernética.

  • Publicidad