Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tina Turner: las 10 canciones por las que se consideró la mejor artista de su época

La artista concluyó grandes luchas a través de su música, mientras le abría el camino a más mujeres.

Cantante Tina Turner
Cantante Tina Turner
ROBYN BECK/AFP

Anna Mae Bullock, nacida en Tennessee (EE.UU.) para 1939; Tina Turner fue una carrera en la que logró sobreponerse al racismo y el machismo de una industria y una sociedad que luego la condenó al ostracismo.

Estas son las diez canciones que ilustran por qué recorrió uno de los caminos más tortuosos y triunfales de la historia de la música, diez canciones prendidas a una voluntad de hierro y a una garganta forjada en fuego.

1) "A Fool In Love": Lanzado en 1960, supuso su debut musical a nivel profesional, compartido como parte del dúo junto al que se convertiría en su marido, Ike & Tina Turner.

2) "It's Gonna Work Out Fine": Su segundo gran "hit" como pareja se convirtió además en el primero por el que Tina Turner recibió una nominación a los premios Grammy.

Publicidad

3) "River Deep – Mountain High": Impresionado por la fuerza de Tina. Con 21 músicos de sesión implicados y "unas 500.000 tomas" exigidas a la artista.

4) "Proud Mary": John Fogerty creó este tema para su banda, y con ella obtuvo uno de sus grandes éxitos.

Publicidad

5) "Nutbush City Limits": Escrita por ella misma, es un relato autobiográfico en el que regresa a su ciudad natal y a sus modestísimos orígenes.

6) "Private Dancer": En los años posteriores a su traumática ruptura, Tina comenzó a convertirse más en un recuerdo.

7) "What's Love Got to Do with It": Curioso que este tema pasó de mano en mano, hasta que Tina lo convirtió en su mayor éxito en EE.UU.

8) "We Don't Need Another Hero": Pese a los recelos de su entorno, Turner ansiaba conferirle a su música toques más roqueros.

Publicidad

9) "The Best": Una vez más, Turner tuve el acierto de versionar un corte que en su primera encarnación bajo la voz de Bonnie Tyler apenas tuvo trascendencia.

10) "Goldeneye": Con la melena más corta, una vez más demostró que no se la podía dar por olvidada.

Publicidad

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

  • Publicidad