René Higuita es quizás uno de los nombres más sonados y recordados por la gente en Colombia y fácilmente asociado con el fútbol en nuestro país. Su gran trayectoria futbolística dejó algunos momentos memorables para el fútbol de Colombia y el mundo.
Por estos días el legendario arquero de laSelección Colombia, está tratando de recuperar una casa que compró con la mayoría de sus ahorros conseguidos jugando para la Selección y el Atlético Nacional, incluso con lo que ganó haciendo algunos comerciales para la televisión colombiana.
Metí todos mis ahorros a la casa en el poblado. Todo lo que yo había conseguido con el Atlético Nacional y un premio que me gane por ser el mejor jugador de Colombia, allá lo invertí”.
Pero para la justicia colombiana parece no estar clara la manera en como fue que el jugador consiguió esa casa, por lo que ha tenido que enfrentarse por muchos años a las autoridades colombianas tratando de recuperar la casa en la que logró vivir con su familia por cinco años.
Publicidad
Toda esta historia de la casa de René Higuita comenzó cuando la propiedad resultó involucrada en un proceso de extinción de dominio porque, según las autoridades, esta pertenencia a personas señaladas de tener vínculos con el narcotráfico. El negocio de la compra de la casa la realizó Campo Elías Meneses amigo del futbolista, por lo que René no verificó absolutamente nada.
Según las investigaciones de la justicia colombiana, la casa era propiedad de William Moncada Cuartas, quien era miembro junto a su hermano alias el ‘Quico’ del cartel de Medellín y quienes se convirtieron en los principales socios tras la entrega de Pablo de Escobar. Pero según las informaciones, el dueño del inmueble fue secuestrado y posteriormente asesinado en 1993.
A Pablo sí lo conocí y estuve en La Catedral, pero a los Moncada o a los Galeano, no. Es más, el señor Campo Elías, que hace el negocio, arregla con una señora María Victoria y esa señora como que no alcanzó a dar una declaración, porque como que la mataron o se murió. En el proceso se vino a saber que los dueños eran testaferros y ¿nosotros cómo lo íbamos a saber?.
Publicidad
La casa que le costó para ese entonces unos 500 millones de pesos aproximadamente y por la cual invirtió la mayoría de sus ahorros. De igual manera, contó que tuvo que remodelarla, le puso mármol, organizó el jardín y construyó un sótano e instaló una mesa de billar, entre otras cuantas cosas más, dijo en medio de una entrevista para el programa 'Los Informantes' del Canal Caracol.
Finalmente, la abogada del jugador Luisa Fernanda Mejía es quien lleva el caso y espera poder ayudar a René con este tema. Por ahora están a la espera de que la fiscalía les dé una respuesta con respecto a la evaluación de precedencia o la improcedencia de la extinción de dominio del bien que tenían programado dar en la pasada Semana Santa.
También puedes ver: Racionamiento de luz en Bogotá; ¿Se acerca una nueva hora Gaviria?