Alejandra Guzmán se pronunció acerca del estado de salud de su madre, Silvia Pinal, tras ser hospitalizada de urgencia el miércoles 22 de diciembre, a raíz de complicaciones por COVID-19.
Una vez fue internada la actriz de mexicana de 90 años, en el hospital Medica Sur de la Ciudad de México, se le practicó una prueba PCR para corroborar si padecía la afección, arrojando como resultado positivo.
De esta manera, la cantante mexicana dijo para medios locales que "ayer se le bajó (a su madre) la frecuencia cardiaca, se le subió la presión y le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente".
"Cuando nosotros salimos del hospital ayer, ya estaba estable, ya su corazón estaba con un ritmo cardiaco mejor y se le bajó el efecto de esa influencia de la medicina que le dieron, y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone marcapasos o no", agregó la intérprete de 'Mi primer error'.
Publicidad
En compañía de su hermano, Luis Enrique Guzmán, Alejandra también detalló que están a la espera de los resultados mientras su madre permanece conectada a un catéter. Además, señaló que, todas las personas que compartieron con su madre en los últimos días, se harán la prueba contra coronavirus.
Publicidad
Por último, se conoció que Silvia Pinal posee el esquema de vacunación completo; sin embargo, no cuenta con la dosis de refuerzo. "Todo puede ser complicaciones del COVID", concluyó Luis Enrique.
¡En exclusiva para #VLA, @Al3jandraGuzman y Luis Enrique Guzmán nos comparten todos los detalles sobre la salud de Doña Silvia Pinal luego de ser hospitalizada por COVID-19! 🙌📺 #JuevesConVLA >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/kB3nEiYhu8
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) December 23, 2021