Cuidarle los dientes a tu perro es tan importante como cuidar los tuyos. Aunque no lo creas estas bolitas de pelos necesitan que su higiene dental sea muy buena pues en de lo contrario sus dientes se verán afectados, pero también sus riñones, su higado y en algunos casos hasta su corazón.
Al no limpiar los dientes de tu mascota, en sus dientes y encías se empiezan acumular una serie de bacterias que producen diversas afecciones periodontales; así lo señaló la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense. Así mismo, dieron a conocer que aunque estas enfermedades pueden afectar a todo tipo de caninos, las razas pequeñas suelen ser las más propensas.
Es por eso que hoy te compartiremos algunos tips para que mantengas al día con la limpieza de los dientes de tu perro.
1. Cepillale los dientes.
Publicidad
Hoy en día en las tiendas caninas existen diferentes presentaciones de cepillos de dientes para que puedas llevar a cabo esta tarea. Busca la manera de asociar el cepillado con juego para que no le resulte tan traumático al canino. ¡Ojo! por nada del mundo vayas a utilizar crema dental de humano; adquiere una crema dental para mascotas con un sabor que le resulte agradable a tu peludo.
Publicidad
2. Juguetes que pueda masticar
Masticando es la forma natural en que los caninos se limpian los dientes, por eso adquirir unos cuantos juguetes especializados, podrán ayudar a que la salud dental de tu perro esté bien.
3. Comprale snack para limpiar los dientes
En las tiendas caninas existe variedad de snacks diseñados para ayudar a disminuirla acumulación de placa y sarro, como para estimular el flujo de sangre en sus encías. Por lo general vienen en presentación de goma dura con diferentes formas y protuberancias.
Publicidad
Te puede interesar:
Publicidad