El pasado mes de Junio muchos colombianos celebraron a sus progenitores en el Día del padre. Por lo tanto, la creatividad de muchos salió a relucir y se atrevieron a despertar el 'chef' que llevan por dentro, pues lo cierto es que cocinar con amor también es una manera original de decir 'te quiero'.
Es por eso que con el fin de seguir llenando de motivación al cocinero que hay en ti, te compartimos una receta que de seguro te ayudará a seguir sorprendiendo a los que más quieres.
Se trata de una bondiola de cerdo y una punta de anca acompañada de espárragos, papas criollas y chimichurri.
Lo primero que debes hacer es separar los cortes de carne que servirás en la mesa, y adobarlos con sal y pimienta. Paso siguiente, ponlos en una plancha a que se cocinen evitando que queden secos.
Publicidad
Para preparar los espárragos, primero debes lavarlos bien, quitarle las puntas y después los pones en un sartén con aceite de oliva.
Publicidad
Para realizar el chimichurri:
La piña debe ser cortada en rodajas, ni muy anchas, ni muy delgadas, las cuales también vas a poner en la plancha por lado y lado. Posteriormente la retiras y la cortas en pequeños cubitos que revolverás en un bowl con la cebolla cabezona, el pimentón rojo y el pimentón amarillo, los cuales también deben estar cortados en cubitos.
A esa mezcla le agregas ajo, tomillo, laurel, zumo de limón al gusto y aceite de oliva.
Las papas puedes fritarlas o ponerlas a cocinar en el air fryer.
Publicidad
Sirves todos los alimentos en una vajilla bonita y listo.
Publicidad