Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Casaron a una vaca y un toro para que volviera a LLOVER

La boda se hizo ante cientos de invitados, once sacerdotes y una banda de música

10536_La Kalle. Matrimonio de una vaca y un toro en India / Foto: Pixabay
La Kalle. Matrimonio de una vaca y un toro en India / Foto: Pixabay
La Kalle. Matrimonio de una vaca y un toro en India / Foto: Pixabay

El toro Nandeshwar y la vaca Nandini se dieron hoy el sí quiero en una multitudinaria boda hindú en un pueblo del centro de la India , con el objetivo de alegrar al dios de la lluvia Indra y acabar con el azote de una interminable sequía.

"La región prosperará si hay lluvia, ha habido muy poca lluvia en nuestra aldea. La lluvia ayudará a nuestros cultivos a prosperar, de modo que lo estamos haciendo para evitar la sequía", explicó a Efe el organizador de la inusual ceremonia, Ghanshyam Sharma.

El enlace entre la pareja bovina se culminó a primera hora de la tarde en el pueblo de Kalara, en el estado de Madhya Pradesh, ante cientos de invitados, once sacerdotes hindúes y una banda de música acompañada de pinchadiscos al más puro estilo del cine de Bollywood.

Nandeshwar vestía guirnaldas de colores y flores y portaba una campanilla al cuello , mientras que Nandini, con todo el cuerpo teñido de amarillo de polvos gulal, llevaba su frente adornada con una rama de helecho y el lomo cubierto por un manto bermellón.

Publicidad

Antes, en la procesión inicial, las mujeres del pueblo vestidas con sus mejores saris habían acompañado a Nandini, mientras que los hombres hicieron lo propio con el novio entre bailes, en una ceremonia en la que siempre se siguieron "los rituales hindúes", precisó Sharma.

La falta de precipitaciones y de ver que los nubarrones descargaban siempre agua en los pueblos vecinos y nunca en el suyo, empujó a los habitantes de Kalara a esta inusual ceremonia para acabar con el olvido del dios Indra.

Publicidad

Para ello, los humildes vecinos recaudaron alrededor de 50.000 rupias (unos 730 dólares) para celebrar la boda y cubrir los gastos del menú, los tamborileros o los coloridos trajes de los novios.

 

Publicidad

Con la ceremonia, además de pedir lluvia y el fin de la sequía, los habitantes de Kalara buscaron también llevar paz a la región y obtener la "salvación" de los ancestros del pueblo, "tal y como está escrito en las escrituras, en el Garuda Purana, para ser precisos".

Así las cosas, esta no es la primera vez que dos animales son casados para pedir a los dioses un poco de lluvia o evitar una plaga.

Publicidad

En 2014, la vaca Ganga y el buey Prakash se casaron cerca de Indore, también en el estado de Madhya Pradesh, para evitar que tormentas y otros desastres naturales azotasen la zona y estropeasen los cultivos.

  • Publicidad