Ocurrió en el mar de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina , cuando unos transeúntes que se encontraban cerca a la costa se percataron de la situación que vivía el animal . Pablo Grane, fue el hombre que le salvó la vida al perro, que sin pensarlo dos veces, arriesgó su integridad para rescatarlo.
El perro en su búsqueda de ponerse a salvo, no lo lograba debido a las fuertes olas y los vientos, esto le impedía llegar al muro de contención por lo que acabaría cansándose y ahogándose. "No dudé ni un minuto en tirarme, sentí que tenía que estar ahí" fueron las declaraciones de Grane a los medios locales.
Por suerte, el hombre llevaba consigo un traje acuático , el cual le permitió que todo fuera más fácil a la hora de ponerse en contacto con la temperatura helada del agua. Pablo Grane nadó aproximadamente 50 metros.
Publicidad
Este rescate fue bastante complicado. Aparte de la distancia y el oleaje, el mar tenía muchas piedras y escombros. Una vez el señor pudo llegar al muro de contención con el perro, fueron auxiliados por bomberos quienes dispusieron de una escalera para ponerlos a salvo.
El canino ya en la veterinaria, fue diagnosticado con hipotermia y pese a que tragó mucha agua, se encuentra conectado con suero, estable y en recuperación. Para un humano entrenado quizás este esfuerzo no cueste mucho, pero para este perrito, fue la diferencia entre la vida y la muerte.
Publicidad