Constanza Ruiz Bastén, la joven chilena acusada de agredir verbal y físicamente a un conductor venezolano, rompió el silencio y denunció las duras amenazas que ha recibido tras la viralización del video que la muestra en un ataque de xenofobia.
En una entrevista con El Mercurio, la estudiante de Ciencias del Deporte en la Universidad de las Américas , de 26 años, pidió disculpas y expresó su arrepentimiento por el hecho: "Me arrepiento bastante de lo que hice", señaló.
¿La joven teme por su vida?
Publicidad
Ruiz Bastén, quien ha enfrentado una avalancha de ataques en redes sociales, reveló que, además de las amenazas de muerte, incluso la han buscado cerca de su casa.
"Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo", comentó.
Publicidad
Según la joven, a raíz de su agresión al conductor, se ha filtrado información personal sobre ella, como su dirección, número de contacto y datos bancarios.
Por su parte, la Policía del país ya está investigando el caso, y el propio conductor venezolano presentó una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI).
A pesar de las amenazas, el hijo de Deivis Agüero, el afectado, pidió un llamado a la cordura y solicitó que cesaran las agresiones, pidiendo que el caso se maneje por la vía legal sin poner en riesgo a nadie más.
#EsNoticia 🇻🇪 ¡Indignante! Chilena arremetió contra migrante venezolano y lo amenazó con acusarlo con la policía de agredirle sexualmente
— EVTV (@EVTVMiami) November 15, 2024
📹Video: @SergioNovelliE
📲Más en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/smTCjdLHoJ
Publicidad
InDrive toma medidas contra la usuaria
Tras conocer el caso, la empresa InDrive emitió un comunicado rechazando tanto los hechos como la actitud de la usuaria, quien fue identificada por la plataforma y bloqueada para recibir más servicios.
Publicidad
En la declaración, InDrive expresó su respeto y solidaridad hacia el conductor afectado , y lo invitó a ponerse en contacto con la empresa para recibir acompañamiento y apoyo durante el proceso de investigación.
"Nuestro equipo de soporte ha intentado comunicarse en varias ocasiones con el número de contacto del conductor, pero aún no hemos obtenido respuesta. Hacemos un llamado para que se comunique con nosotros a través del formulario de soporte en https://indrive.com/es-co/contacts/support , o por medio del chat en la aplicación, para activar nuestro protocolo interno de acompañamiento" , señala la comunicación.
Finalmente, la empresa enfatizó su compromiso con el respeto hacia su personal y pasajeros , haciendo un fuerte llamado a cumplir con la normativa dentro del servicio de transporte por aplicación.
Publicidad
Puedes ver | Los Tigres del Norte en Ké Chimba Conocerte: emociones, egos y voces quebradas