Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La familia más grande del mundo: 199 personas viven bajo el mismo techo

Habitantes y turistas de la zona los visitan diariamente puesto que sus dinámicas familiares les genera gran curiosidad.

Familia más grande del mundo
Captura de pantalla video de YouTube: 60 Minutes Australia

En una aldea india de Mizoram vive la que es considerada la familia más grande del mundo. Esta, que fue liderada por un hombre llamado Pu Ziona, quien falleció a los 76 años, en el año 2021, esta compuesta por 199 miembros que a hoy, siguen desafiando las estadísticas y manteniendo viva la esencia de su líder, viviendo bajo el mismo techo en un monumental complejo construido por Ziona.

Pu Ziona, quien era la cabeza de una iglesia bautizada como 'La nueva generación' , dejó un legado polémico como patriarca de una familia de 38 esposas, 89 hijos y 36 hijas. Él creía en la poligamia y por ende, durante su paso por este mundo se permitió tener varias esposas que junto a sus hijos y demás parientes, siguen reuniéndose en el gran salón de su casa para compartir a la hora de comer y así fortalecer la idea de mantenerse unidos.

La vida cotidiana en la familia más grande del mundo implica una colaboración impresionante. Desde la gestión de cinco granjas familiares y cuatro talleres de carpintería y aluminio, hasta el cultivo de campos y la preparación de las dos enormes comidas diarias, en la que todos participan activamente.

Publicidad

Casa - Familia más grande del mundo
Casa - Familia más grande del mundo
Captura de pantalla: Video de Youtube

A pesar de la magnitud de la familia y las complejidades que conlleva mantenerla unida, la herencia de Pu Ziona sigue presente en cada rincón. Retratos y cuadros del líder fallecido adornan la casa, y sus descendientes continúan honrando los valores que defendía. Sin embargo algunos de sus hijos no descartan la idea, de enviar a sus hijos a otras ciudades para que estudien y amplíen sus horizontes sobre lo que es la vida.

Publicidad

Así mismo, hay algunos que actualmente se cuestionan sobre la poligamia, lo cual podría ser una situación que ponga en riesgo, el hecho que la familia siga creciendo a pasos agigantados.

"¡Yo no soy mi padre! Él fue elegido por Dios, pero nosotros somos seres humanos normales y no podemos tener varias esposas", expresó uno de los hijos menores de Ziona.

No obstante, la familia y su manera de vivir sigue generando gran curiosidad no sólo en quienes viven a su alrededor, sino también en los turistas, que diariamente los visitan para entender mejor sus dinámicas.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad