Tras la reciente noticia del estado de salud del papa Francisco, han salido a la luz las predicciones que, precisamente , Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, tuvo para este 2023; habría lanzado una temible profecía sobre el máximo pontífice.
Seguidores de Nostradamus, un boticario francés y supuesto adivino, han seguido de cerca su libro 'Les Prophéties', una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.
Aunque sobre varios hechos hay escepticismo, algunos afirman que varios de los sucesos históricos se han cumplido al pie de la letra, entre ellos, el ascenso al poder de Adolf Hitler, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de John F. Kennedy, los atentados a las Torres Gemelas, el asesinato del papa Juan Pablo I y más.
Para este 2023, una de las profecías de Nostradamus es la posible llegada de un nuevo papa al Vaticano, según él, por un tema de edad y salud. La predicción también señala que el nuevo papa sería una persona "oscura y peligrosa".
Publicidad
Vale la pena mencionar que, en las últimas horas, el papa Francisco tuvo que ser ingresado al hospital Agostino Gemelli de Roma tras sufrir una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento, según comunicó la oficina de prensa del Vaticano.
"En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", agregó la información.
Publicidad
Así mismo, detalló que al máximo pontífice se le descartó una infección por COVID-19. Además, envió agradecimientos por los mensajes recibidos e hizo un llamado a la oración por su salud.
Según los medios, Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.
Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguió una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa solo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
Publicidad