Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La verdad sobre el video de un perrito parecido a Wilson; usuarios dicen que es igualito

En las últimas horas han circulado imágenes de un perro que parece perdido y que, según algunos internautas, tiene características similares a las de Wilson.

Wilson, perro rescatista perdido en misión
Wilson, perro rescatista perdido en misión
HANDOUT/AFP

La esperanza de miles de colombianos se ha avivado en los últimos días tras la viralización, en diferentes redes sociales, de un video en el que se ve un perrito aparentemente perdido y que, según internautas, podría tratarse deWilson debido a su impresionante parecido.

Wilson, el perro del Ejército Nacionalque ayudó en el rescate de cuatro niños indígenas, lleva desaparecido desde el pasado 18 de mayo y aunque, en principio se desplegó un operativo para encontrarlo, en los últimos días las autoridades confirmaron que es casi "improbable" encontrarlo con vida debido a la peligrosidad de la espesa selva y al entrenamiento que tiene, pues solo permite que se le acerque su entrenador y amo.

La situación ha conmovido a los colombianos que exigen no se detenga la búsqueda del perrito, que además fue dibujado por los niños rescatados.

A la ilusión de que esté vivo, se suma un video en el que se ve un perro con características similares a las de Wilson; sin embargo, para las autoridades es difícil que aparezca.

Publicidad

Según el usuario que hizo la publicación, el video y las fotografías corresponden a las de un perro pastor alemán, que estaría deambulando por el sector como si estuviera perdido; ocurrió en La Plata, Huila, y exigen que el Ejército revise el material.

Publicidad

Aunque algunos internautas creen, que como el Ejército, es poco probable que Wilson continúe vivo, otros confían en que sí se trate de él, e incluso, piensan que los perritos son capaces de recorrer largas distancias cuando de volver a casa se trata.

"Es improbable que sea Wilson, porque la selva del Guaviare queda a otro extremo del país", "eso que tiene que ver que el perro esté en el Huila. Un perro cuando está solo camina y camina kilómetros aparece en otras ciudades", "Hay que buscarlo, es Wilson estoy segura, se parece mucho", "confirmen por favor, sería una alegría para el país", "igual, si no lo es, que lo resguarden. Hay que verificar de todos modos", son algunos comentarios en Twitter.

Vale la pena mencionar que el presidente Gustavo Petro condecoró este lunes a 86 personas, militares, indígenas y representantes institucionales, que hicieron parte de la 'Operación esperanza', que dio con el rescate de los cuatro niños perdidos durante 40 días tras un accidente aéreo.

Además, el mandatario dio dos medallas a Drugia, la madre del perro Wilson, que continúa perdido después de participar en la búsqueda, al alejarse de la tropa "por el afán de buscar a los niños", según un video mostrado en el evento realizado este lunes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

  • Publicidad