Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fin del misterio: revelan si es bueno o malo dormir con medias

A través de experimentos, los científicos lograron determinar las consecuencias de usar medias para dormir.

Dormir con medias, imagen referencial
Dormir con medias, imagen referencial
/Foto: Getty Images

A lo largo de los años uno de los misterios que rodea el sueño, es si dormir usando medias es beneficioso o no, por los cientos de especulaciones ha surgido a favor y en contra de esta práctica, la cual es muy habitual en muchas culturas a lo largo del mundo.

Lo cierto es que esto depende de los gustos de cada persona y las condiciones en las que se desarrolle, ya que en algunas partes del mundo no es ni siquiera una opción, debido a factores como la temperatura, donde el uso de la ropase determina por las estaciones o el clima.

Lo cierto es que la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos decidió ponerle punto final a este misterio a través de varios experimentos, donde llegaron a la conclusión de que si hay un beneficio al dormir con medias o calcetines, donde se le conoce en muchos países.

Tiene que ver con la relación de la temperatura del cuerpo con el sueño, ya que, al estar a una temperatura media, el cerebro asume que se acerca la hora de descansar, es por esto que recomiendan el uso de medias para personas que sufran de insomnio.

Publicidad

Cabe resaltar que esto ocurre gracias a la vasodilatación, que es el proceso en el que los vasos sanguíneos se dilatan por el calor y generan este estado en el cuerpo, teniendo en cuenta que ellos pies regulan el calor en nuestro cuerpo, llegando a disminuir la temperatura hasta los 0.8 grados.

Así mismo indicaron que: “Ponerte calcetines puede ser una buena idea si tienes problemas para dormir”, e indicaron que en mujeres y hombres esto puede varias ya que, aunque “No hay estudios publicados. Pero la sensibilidad al frío suele ser mayor en las mujeres”.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad