Las complicaciones médicas y enfermedades extrañas son de esas situaciones que muchos vinculan con la mala suerte, ya que algunas de ellas no tienen una explicación médica ni científica, parece un juego de azar que hace que algunos pocos padezcan problemas de salud muy extraños.
Como por ejemplo el caso de una mujer india, llamada Mimiya Bay, quien comenzó a sentir unos dolores de cabeza, los cuales, con el paso de los días, empezaron a ser cada vez más intensos hasta el punto de llegar a no soportarlos.
Según la mujer, un día Mimiya despertó y notó algo diferente y extraño, le comenzaron a crecer una especie de cuernos en la cabeza, lo que sorprendió a muchos, incluidos a los médicos que habían estado tratando sus problemas de salud .
Muchas personas eran escépticas sobre lo que la mujer de 60 años les contaba, hasta que les mostraba y podían ver con sus propios ojos las protuberancias que salían de su cráneo, y como era de esperase, algunos preferían alejarse, ya que veían con malos ojos y como un mal augurio lo que le estaba ocurriendo a la mujer.
Publicidad
Los doctores locales no sabían exactamente a que se debía el extraño caso, hasta que llegó a manos del doctor Abhishek Jain, el cual le diagnosticó una condición denominada cuerno silíceo, un problema que puede surgir en cualquier parte del cuerpo.
'Horns' start growing out of woman's head leaving doctors stumped. Mimiya Bai has apparently left doctors ‘puzzled’ with her condition, which began three years ago. The 60-year-old is now waiting for treatment and is in consultation with senior doctors.😬🤔 pic.twitter.com/Z9PkjHWmJH
— Sumner (@renmusb1) January 1, 2023
Para fortuna de la mujer, esta condición es curable y tratable mediante una cirugía, pero debido al lugar en donde estaba ubicada la protuberancia, debía ser tratada por especialistas, en un centro asistencial de alto nivel, ya que requiere de instrumentos especiales para cirugías complejas.
Publicidad
Es por esto que la mujer está solicitando ayuda al gobierno de la India para poder costear la operación, ya que no cuenta con los recursos para pagarla.