Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia ya tiene estadio con el nombre de Pelé; le hicieron caso a Infantino

Luego de las declaraciones del presidente de la FIFA, sobre nombrar mínimo un estadio con el nombre de la leyenda del futbol, un gobernador cumplió con la petición.

Estadio Bello Horizante "Rey Pelé", Villavicencio, Meta
Estadio Bello Horizante "Rey Pelé", Villavicencio, Meta
/Foto: Twitter @JuanGZuluaga

La muerte del astro del futbol Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, ha causado conmoción en todo el mundo, el considerado por muchos como mejor jugador del mundo, falleció el pasado jueves, 29 de septiembre, en su natal Brasil.

Las reacciones por su deceso le han dado la vuelta al mundo, sobre todo la que se conoció en pleno velorio, en donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a la prensa que les pediría a todos los países asociados al ente rector del futbol, que nombraran mínimo un estadio con el nombre del brasilero, como forma de homenajearlo.

Las declaraciones han despertado la polémica, pero en Colombia corrieron para cumplir la sugerencia de la FIFA, es así como en nuestro país ya tenemos un estadio con el nombre del legendario jugador, muchos indican que la medida estaba siendo analizada por varias ciudades y por la federación colombiana de futbol.

La ciudad que tendrá el honor de homenajear al ídolo será Villavicencio, así lo dio a conocer el Gobernador del Meta, el señor Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de un trino dio a conocer la noticia.

Publicidad

Según el mandatario, el estadio que hasta hoy conocíamos como el Manuel Calle Lombana, ahora llevará el nombre Bello Horizonte “Rey Pelé”, en donde esperan que las nuevas generaciones de futbolistas conozcan la historia que dejó el hombre que marco un hito en este deporte.

Las reacciones han sido contrarias, algunos critican el nombre escogido para honrar a Pelé, otros por el contrario aplauden la decisión. Lo que si es un hecho es que los 'llaneros' fueron los primeros en tomar la decisión y están orgullosos del nuevo nombre de su recinto deportivo.

Publicidad

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

  • Publicidad