Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal está listo para volver a las carreteras en 2023; ¡el tour en la mira!

Con una recuperación en tiempo récord, el colombiano ya está en óptimas condiciones para ponerse a la par con los mejores del mundo.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
/Foto: Instagram Egan Bernal

Luego de un fuerte choque con un bus municipal en el que tuvo múltiples lesiones, entre las que destacaron la fractura de varias costillas, el fémur, la rótula y una perforación pulmonar; Egan Bernal logró una recuperación heroica durante el 2022.

El accidente puso en riesgo su vida y dejo la gran incógnita de si volviese al ciclismo, y de ser así, cuál sería el rendimiento con el que regresaría. Después de siete meses de rehabilitación, se encuentra en óptimas condiciones para rodar por las carreteras más exigentes del mundo.

Según la revista Semana, el calendario en 2023 para el cundinamarqués, tiene como objetivo elTour de Francia, la competencia más importante en el ciclismo, galardón que ya obtuvo Bernal en el año 2019 y que espera coronar nuevamente este año.

A pesar de que ya está en buen estado de salud, su forma física debe pasar por un acondicionamiento importante si desea ser protagonista, por lo que deberá competir en diferentes carreras para obtener el nivel que desea.

Publicidad

El año a nivel deportivo iniciará para Egan con la Vuelta a San Juan en Argentina, el próximo 22 de enero, en donde se verá frente a frente con Remco Evenepoel. Luego se espera que asista a la París-Niza, el 5 de marzo, siguiendo con la Vuelta a Cataluña y el Tour de Normandía.

Finalmente competirá en el Tour de Suiza y el conocido Criterium Dauphiné para así tomar partida el 1 de julio en el Tour de Francia, donde espera estar en su máximo nivel para quedarse con el Maillot amarillo y desfilar en los campos Elíseos.

Publicidad

Recordemos que Bernal sigue siendo parte del equipo más fuerte e importante en el ciclismo profesional, el INEOS, el cual espera coronar todas las competencias con una nómina de lujo, que a pesar de sus lesiones sigue liderando el Colombiano, ya que según esta información es el As bajo la manga del equipo para ganar el Tour.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

  • Publicidad