Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan las primeras imágenes de Pelé muerto

Luego de que el féretro abandonara las instalaciones del Santos, se conocieron las conmovedoras imágenes que le dan la vuelta al mundo.

Funeral de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé
Funeral de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé
/Foto: AFP

El velorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, comenzó el lunes para que los aficionados brasileros rindieran el debido homenaje al mítico delantero, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La ceremonia se celebró en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y de otras personalidades del mundo del fútbol, que dejaron diferentes postales que le están dando la vuelta al mundo.

Las exequias con el féretro abierto, comenzaron con cinco minutos de retraso con respecto al horario previsto, con la apertura de puertas a los aficionados que deseaban dar el último adiós al tricampeón mundial.

Antes de ese horario, Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, quedando plasmados para la eternidad, como aquellos que ingresaron el cuerpo de Pelé para que fuese despedido por sus aficionados, ayudados por personal del Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares.

Hijos de Pelé se despiden de su padre en su funeral
Hijos de Pelé se despiden de su padre en su funeral
/Foto: AFP

Publicidad

El velorio duró 24 horas, hasta las 10 de este martes, horario en el que comenzó un cortejo fúnebre que recorrió las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

El cortejo pasó como fue previsto por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad y que no sabe aún sobre la muerte de su hijo, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Cuerpo de Pelé, en su funeral hecho en Brasil
Cuerpo de Pelé, en su funeral hecho en Brasil
/Foto: AFP

Publicidad

Así le dieron los brasileros el último adiós a su máximo exponente en el futbol, su icono más grande y una de las personas que más inspiro a los brasileros a salir adelante, aquel que motivo a cientos de niños en el mundo a ser futbolistas.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

  • Publicidad