Al menos nueve estudiantes del Lodi High School, un colegio de California, Estados Unidos, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia tras cumplir unreto viral de TikTok que consiste en ingerir papas fritas extremadamente picantes.
“Muchos niños siguen a sus compañeros, incluso si no conocen las consecuencias”, dijo Elena Holvo, madre de uno de los menores que presentó dificultad para respirar y vomito frecuente.
El reto llamado ‘One Chip Challenge’, se popularizó rápidamente enTikTok y consiste en ingerir una papa frita cubierta de salsa picante y pimienta, sin beber nada.
“El "Desafío de un chip", creado por la marca de chips Paqui, ha sido una tendencia popular en sitios para compartir videos como TikTok y YouTube. Según el sitio web de Paqui, Carolina Reapers y Scorpion Peppers se usan para darle sabor a las papas fritas. Los participantes generalmente se graban comiendo el chip y su reacción”, indicó el medio CBS.
Publicidad
Al parecer, la salsa picante tenía que ser preparada con los dos jalapeños más fuertes del mundo.
“Esos dos pimientos han sido clasificados como 2 millones de unidades Scoville y el jalapeño tiene alrededor de 5000, por lo que son unas 400 veces más picantes que un jalapeño”, explicó el Dr. Bret Christiansen del Marshall Medical Center.
Publicidad
Entre los síntomas de alerta están: dolor en el tracto digestivo, espasmos bronquiales y vómitos persistentes, indicó el especialista y aconsejó a los padres estar pendientes de la actividad de los menores en redes sociales.
@dperalta6 Rojas accepted the #onechipchallenge in exchange for a little 💸. He ended up being the one who paid for it though. 😂 #baseball
♬ Lottery - K CAMP