
Las velas, los pétalos de rosa y la ambientación romántica son elementos clásicos para una velada especial en pareja. Sin embargo, cuando el deseo de crear un ambiente íntimo en un motel se combina con descuidos en seguridad, el resultado puede ser desastroso.
Así ocurrió recientemente en Popayán, donde una noche romántica estuvo a punto de convertirse en una emergencia. Este insólito episodio recuerda que, aunque el amor puede encender pasiones, también puede literalmente prender fuego si no se toman las precauciones adecuadas.
Te puede interesar:
Muchas parejas prometen mantener viva la chispa del amor, pero en Popayán, esa chispa casi se convierte en un incendio real. En un motel del barrio Valladolid, una pareja provocó accidentalmente un fuego que estuvo a punto de reducir a cenizas el lugar donde planeaban vivir su noche romántica.
Según contaron los Bomberos de la ciudad, todo comenzó cuando los enamorados encendieron una vela aromática justo encima de la cama, que además estaba decorada con pétalos de rosa. La llama alcanzó el colchón y, en cuestión de segundos, la habitación empezó a incendiarse.
El personal del motel se dio cuenta cuando empezó a salir humo y llamó de inmediato a los bomberos, que llegaron a tiempo para controlar el fuego antes de que se propagara al resto del lugar.
Por suerte, la pareja salió ilesa y no sufrió ni quemaduras ni efectos por el humo, aunque varias habitaciones tuvieron que ser evacuadas por precaución.
🔸Decoración para una noche de pasión en el sur de Popayán, terminó en incendio.
— 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀𝐒 (@Regional_col) May 11, 2025
Ocurrió en un hotel del barrio Valladolid, donde una velada romántica estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando una vela usada como parte de la decoración sobre una cama, provocó un incendio. pic.twitter.com/aY0WrXORDk
Publicidad
Después del susto, las autoridades recordaron lo importante que es tener cuidado con velas u otros objetos inflamables, sobre todo en espacios cerrados. Porque sí, el amor puede ser fuego pero mejor que no se vuelva literal.
El video, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales , causó todo tipo de comentarios y memes divertidos del momento de pánico que se vivió dentro de esas instalaciones.
Publicidad
algunos de los comentarios fueron: "Por hacer más hacen menos", "Quien en su sano juicio pone una vela en la cama", "Apagaron hasta la llama del amor".
Lee también:
Otros casos de noches románticas que terminaron en emergencia
Los casos que se han presentado anteriormente es de una pareja que dejó varias velas encendidas mientras dormía tras una cena romántica en París, en 2021. El fuego se propagó por las cortinas y destruyó parte del apartamento.
Otros de los casos fue en el 2023, un incendio en un motel causado por una vela decorativa que cayó sobre la alfombra. Aunque no hubo víctimas, el hecho generó evacuaciones masivas, esto ocurrió en Cuidad de México.
Y uno de los casos mas insólitos fue generado en Buenos Aires, Argentina, un corto circuito en una tira LED mal instalada provocó en 2022 un incendio en una habitación de hotel decorada para una noche especial.
Mira también: ¡VIRAL! Pareja se robó las sábanas de un motel