Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Peligroso reto en internet que propone la desaparición de niños por varios días

El reto se convirtió viral en poco tiempo y muchos niños se han visto involucrados en la situación.

Imagen referencial niñoscibernautas
Imagen referencial niños cibernautas
/Foto: Getty Images

El peligro de las redes socialesse ha visto la mayoría del tiempo, en especial cuando son menores de edad quienes las están utilizando frecuentemente a pesar de que estas mismas tengan restricciones de edad, algunos padres no se toman en serio la seguridad de sus hijos por varios factores como desconocer el peligro al que se están exponiendo.

Por tal razón, cientos de personas están exponiendo sus datos personales en internet sin pensar en que en muchas ocasiones podrían ser utilizados en su contra, facilitando secuestros y estafas que usualmente hacen los delincuentes cibernéticos, aprovechandose de la vulnerabilidad que presenta una persona al tener sus datos expuestos a todo un público.

Sin embargo, existe otro fenómeno bastante preocupante el cual muchas veces pasa desapercibido y busca atacar a los más inocentes, hasta que ocurren diferentes tragedias. Los niños son un punto fácil de convencimiento al intentar comprarlos usualmente dentro de aplicaciones de juegos entre otras situaciones, por eso son el punto principal para los depredadores.

A pesar de que en años anteriores se había creado un reto viral llamado 'Ballena Azul', el cual incitaba a los menores a hacer diferentes actividades diarias durante un lapso de tiempo mientras ocasionaban diferentes daños en su cuerpo, finalmente el reto final se trataba del suicidio. Lastimosamente, muchos cayeron en la influencia y acabaron con sus vidas.

Publicidad

En los últimos días, se ha presentado un nuevo reto a través de la plataforma deTikTok, el cual ha promovido que los niños colombianos desaparezcan de sus hogares por el mayor tiempo, al parecer quienes causaran mayor preocupación en su entorno familiar, escolar y demás era quien podía ganar. Incluso se crearon varios niveles; si el caso es expuesto en redes sociales será bueno, pero si los medios de comunicación se involucran, causaría un premio mayor.

Finalmente, las autoridades se encuentran en la búsqueda de estos agresores cibernéticos y han lanzado campañas de concientización para advertir a padres de familia.

Publicidad

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad