La policía del estado de Washington, en Estados Unidos, quedó boquiabierta cuando después de una persecución a alta velocidad se encontró con que un perro iba al volante.
El incidente se produjo después de que la policía recibiera llamadas sobre un conductor que chocó a dos vehículos en una zona al sur de Seattle (Washington, noroeste) y luego se alejó a toda velocidad, dijo la oficial Heather Axtman, de la policía del estado, a la AFP.
Publicidad
Los servicios de emergencia recibieron después varias llamadas sobre un auto que viajaba de forma errática a más de 160 km/h.
Publicidad
Indicó que cuando los oficiales lograron acercarse al vehículo -un Buick 1996- se sorprendieron al ver a un pit bull en el asiento del conductor y a un hombre dirigiendo y apretando el acelerador desde el lado del pasajero.
El auto se detuvo cuando la policía desplegó clavos en la calle.
Publicidad
Arrestó a Alberto Tito Alejandro, de 51 años de edad, que fue arrestado por varios delitos, incluido conducir bajo efectos de drogas.
Publicidad
"Cuando lo detuvimos, dijo a nuestros oficiales que estaba tratando de enseñar a su perro a conducir", afirmó Axtman.
"He sido policía durante casi 10 años y he recibido muchas excusas cuando he arrestado o detenido gente, pero nunca había escuchado como excusa que el perro estaba conduciendo", afirmó entre risas.
Publicidad
Axtman señaló que la pit bull hembra, que no fue agresiva con los oficiales que hicieron el arresto, fue enviada a un refugio para animales.
Publicidad