En China surgieron una gran cantidad de videos del momento en el que un aparente meteorito, que parece una bola de fuego, atraviesa la atmósfera y se desintegra en cuestión de segundos.
La bola de fuego que entró al noroccidente del país asiático, alertó a las autoridades y a las distintas comunidades que vieron cómo el fenómeno alumbraba el cielo chino.
De acuerdo con el diario Beijing News, el suceso se registró en las horas de la madrugada en el condado de Nangqian, al noroccidente de China.
Muchos se preguntan qué era la bola de fuego que cayó desde el infinito universo. Pues bien, según El Centro de Redes de Terremotos del país, la bola de fuego era un fragmento de un meteorito brillante.
This stunning video document a jawdropping superboilide blasting over Yushu, Qinghai province, China on Dec 23 at 7:23 am (11:23 pm Dec 22 UT).
— Sky Enthusiasts (@SkyEnthusiastcn) December 23, 2020
Disclaimer: We're still trying to find the original videographer but not succeed so far...😖😖 #shootingstar #meteor #meteoritics #UFO pic.twitter.com/PF3ypJTh8U
Publicidad
Hubo quienes especularon que eran extraterrestres. No obstante, Yu Jun, director del sitio web científico Guokr, desmintió la teoría conspirativa y señaló que estos fragmentos o escombros de rocas especiales son normales.
Publicidad
A este peculiar fenómeno se le llama meteoroides, el cual se presenta cuando los escombros se queman y producen un brillo espectacular.
A super bright fireball stunned people living in west part of Qinghai and east part of Tibet in China at 7:23 this morning! pic.twitter.com/DskUwtBXuH
— Renjiang Xie (Jason)解仁江 (@JasonXie1977) December 23, 2020
Hace un par de semanas, Japón registró un hecho similar cuando un meteorito se desintegró al ingresar en la tierra.