La calle Orense en Alicante, España, fue el escenario de un dramático hecho en el que Felipe David, un albañil brasileño de 29 años, intervino heroicamente para salvar la vida de un niño de siete años.
El menor, que tiene autismo, quedó colgado de la barandilla del balcón de un segundo piso, y estaba en riesgo de caer al vacío.
El hecho se desató cuando los padres del niño, turistas franceses, no se dieron cuenta de que su hijo había logrado abrir una ventana y subirse a una caja, quedando enganchado de la barandilla.
Publicidad
La situación fue observada por varios testigos desde un parque infantil cercano y terrazas. Los gritos desesperados de los testigos intentaron alertar al niño para que volviera al interior del balcón, mientras otros vecinos comenzaron a colocar almohadones en el suelo para mitigar el impacto en caso de una caída.
¿Un descuido de los padres?
Publicidad
Felipe David, quien acababa de salir de trabajar en una vivienda contigua, escuchó los gritos desde la calle. Al mirar hacia arriba y ver la gravedad de la situación, no dudó en actuar.
Se dirigió rápidamente a la fachada del edificio y, con gran determinación, se desplazó por la cornisa hasta llegar al balcón donde se encontraba el niño. Con habilidad y rapidez, logró meter al menor de nuevo dentro de la casa, evitando así un posible desenlace trágico.
Felipe relató el momento con calma: "Escuché gritos cuando salía de la calle. Miré hacia arriba y vi al niño con media pierna fuera del balcón. No lo dudé, subí, salté por el balcón y logré meter al niño dentro de su casa".
Tras el rescate, el padre del niño, visiblemente angustiado, salió de la vivienda para expresar su profunda gratitud a Felipe por su valiente acción.
Publicidad
Las imágenes del rescate, captadas por transeúntes y compartidas en redes sociales, muestran el momento en que Felipe recorre la cornisa del segundo piso para llegar hasta el niño.
Publicidad
@MVTARDE @LaHoraTVE @rtve @noticias_cuatro @La1_tve @rtvenoticias @radioalicante @laventana
— Gelón Muñoz (@ngelMuo17312867) August 19, 2024
Esto, acaba de pasar en #Alicante.
Según informan, #niño #autista que al descuido de los padres, se aúpa a la barandilla del balcón.
Calle Orense, Alicante. pic.twitter.com/Ity81i7csG
Puedes ver | Médico pierde la vida tras discusión con su pareja