El periodismo en vivo es impredecible, y así lo vivió Cristian Yaringaño, un periodista peruano que se convirtió en tendencia tras un inesperado incidente durante la cobertura del paro de transportistas en Lima.
El paro, convocado para el 23 de octubre, fue una protesta contra la creciente inseguridad, el sicariato y la extorsión que afectan a la capital peruana. Mientras cubría las manifestaciones, Yaringaño decidió abordar un autobús para entrevistar a los pasajeros que seguían intentando movilizarse, desafiando el paro.
El reportero de Latina se encontraba en el puente Puente Nuevo, uno de los puntos clave en la ciudad, cuando subió a un bus de la empresa “Cruz del Centro” para hablar con los pasajeros sobre las dificultades que enfrentaban durante la huelga.
Sin embargo, lo que parecía una entrevista rutinaria se transformó en una situación cómica e inesperada cuando el conductor del autobús cerró las puertas y arrancó, dejando a Yaringaño atrapado dentro del vehículo.
Publicidad
Mientras el periodista quedaba a bordo, su camarógrafo se quedó en tierra, sin poder seguir la acción de cerca.
A través de las pantallas de Latina Noticias, los televidentes vieron cómo el periodista intentaba mantener la calma y la profesionalidad, a pesar del imprevisto.
#Viral "Solo pasa en Perú": periodista se metió a un bus para su informe sobre el paro de transportes y terminó dejando tirado el noticiero. El divertido y extraño momento, que sucedió en el canal Latina Digital y que se hizo viral en redes sociales, quedó captado en vivo y las… pic.twitter.com/gaTNm3jTuO
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) October 24, 2024
Publicidad
"Alegré la mañana de muchos", comentó después Yaringaño con humor, cuando la noticia se viralizó en redes sociales, generando una ola de memes y reacciones.
Tras el incidente, el periodista volvió a conectarse con el noticiero desde otro punto de Lima y relató lo sucedido. "Sabemos que en el periodismo en vivo estamos expuestos a cualquier situación.
Intenté detener la puerta del bus con mis piernas y brazos, pero no lo logré y terminé yendo junto al bus", comentó, mostrando la habilidad de los periodistas para adaptarse a lo inesperado.
Mira también: Comerciante encerrando a supuestos ladrones en un local
Publicidad