La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) advirtió que durante la noche las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles "aturdidas" debido a una bajada de la temperatura de hasta 1°c, algo inusual en el "estado del sol".
"Cuando las temperaturas en el sur de Florida se acercan a la congelación, las iguanas verdes no nativas pueden aturdirse y caer de los árboles, entrando en un estado de inactividad física donde su control muscular se apaga temporalmente", señaló la entidad federal en un comunicado.
Igualmente, FWC advierte en sus redes sociales a la población que no lleve a sus viviendas y automóviles iguanas verdes salvajes, ya que "pueden recuperarse rápidamente con temperaturas cálidas y usar sus largas colas y dientes afilados y garras cuando se defienden".
También el ente regulador recordó que las personas pueden matar "humanamente" a iguanas verdes, pues, como todas las especies invasora s no nativas, no están protegidas en Florida excepto por la ley anti-crueldad.
Publicidad
Los músculos no les responden y se caen de los árboles donde duermen, lo que popularmente se conoce como lluvia de iguanas.
Brian Shields, meteorólogo del canal WFTV en Orlando, ofrece consejos hoy en Twitter en una sección titulada "Caída de iguanas ¿y qué hacer?".
Publicidad
Las iguanas verdes son nativas de América del Sur, América Central y el Caribe, y llegaron a Florida a través del comercio de mascotas. Fueron reportadas por primera vez en el estado en la década de 1960 , según FWC.
Falling Iguanas 🦎 #Florida pic.twitter.com/OEXEg7QNRU
— Lauren Bostwick (@LBostwickWX) January 30, 2022
Lluvia de iguanas en Florida.
— Julio Vacacela (🇪🇨@🇩🇰) (@juliovacacela) January 31, 2022
La ola de frío que afecta al normalmente cálido estado hace que las muchas iguanas (especie invasora, propia de climas tropicales, como saben) entren en latencia y algunas se caigan paralizadas de la rama.
Suele ocurrir por debajo de los 4 grados. pic.twitter.com/bSRUovISjo
Publicidad