Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer fue asesinada a martillazos frente a su nieta en Pereira

Una nueva víctima de feminicidio fue identificada como Evelis Asprilla, el principal sospechoso es su excompañero sentimental, quien presuntamente la atacó a martillazos. Su nieta habría encontrado el cuerpo sin vida, desnudo y con el rostro desfigurado.

Evelis Asprilla fue asesinada, su expareja es el principal sospechoso
Evelis Asprilla fue asesinada, su expareja es el principal sospechoso
/Fotos: Facebook

La madrugada del domingo 28 de enero, la comunidad del corregimiento de Puerto Caldas, Pereira, fue testigo de una trágica y violenta escena que dejó consternada a la población. Evelis Asprilla, de 46 años y originaria de Novita, Chocó, perdió la vida de manera brutalpresuntamente a manos de su excompañero sentimental, Santos Castillo, quien ahora es señalado como el presunto responsable de estefeminicidio.

Según versiones preliminares, el agresor habría propinado varios martillazos y causado heridas con un arma cortopunzante a su víctima, recreando una escena aterradora que se suma al pasado doloroso de Evelis que había perdido a una hija en las mismas circunstancias.

El presunto criminal, identificado como Santos Castillo, excompañero sentimental de la víctima, fue rápidamente ubicado por las autoridades gracias a la colaboración de la comunidad. En el momento de su captura, el hombre se encontraba a bordo de un autobús con rumbo desconocido. A pesar de su aparente tranquilidad y descripción como una persona religiosa y evangélica, ahora enfrenta la acusación de ser el principal sospechoso en este trágico suceso.

La macabra escena fue descubierta alrededor de las 12:30 de la madrugada por la nieta de Evelis, una niña de tan solo 12 años. La pequeña, al percatarse de la ausencia de papel higiénico, fue en busca de su abuela y se encontró el cuerpo sin vida, desnudo y con el rostro desfigurado. El desconcierto en la comunidad aumenta al no haber ruido ni gritos durante el ataque, y el agresor logró abandonar la escena sin levantar sospechas.

Publicidad

Su hija también fue víctima de feminicidio

Hace cinco años, la misma mujer perdió a su única hija en circunstancias similares, víctima de feminicidio en el mismo corregimiento de Puerto Caldas.

Publicidad

Desde la pérdida de su hija hace cinco años, Evelis había asumido la responsabilidad de cuidar a sus nietas. La niña de 12 años, testigo y descubridora de la terrible escena, relató que se levantó para ir al baño y al no encontrar papel, buscó a su abuela, desencadenando el descubrimiento del cuerpo.

El material probatorio presentado por un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda fue crucial para que un juez de control de garantías dictara prisión preventiva contra Santos Castillo. El hombre, de 52 años, enfrenta la imputación del delito de feminicidio agravado, negándose a aceptar los cargos. Este doloroso episodio reaviva la urgencia de abordar la violencia de género de manera efectiva y promover la protección de las mujeres en la sociedad.

Denunciado por violencia intrafamiliar

Según versión de allegados a la víctima, la mujer había denunciado a su expareja en el año 2016, por violencia intrafamiliar. En esa ocasión declaró que le había exigido que se fuera de la casa varias veces, pero el hombre se habría negado a irse.

Publicidad

El Cuerpo Técnico de Investigación (CIT), de la Fiscalía, halló un martillo impregnado de sangre en el lugar de los hechos.

También puedes ver: Continúan haciendo fogatas en los cerros orientales

Publicidad

  • Publicidad