Recientemente, se dio a conocer un lamentable caso familiar en Cali, pues un adolescente se contagió de COVID en una fiesta e infectó a sus abuelos, quienes ahora se encuentran luchando por su vida en la unidad de cuidado intensivos (UCI).
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó el hecho en medio del discurso en que explicaba el reforzamiento de medidas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19 en la ciudad, en el que dio detalles de cómo el menor contagió a sus abuelos.
“Conocemos la desafortunada situación de un adolescente de 16 años que no recogiendo la recomendación de sus padres se fue a una fiesta, después regresó, comenzó con fiebre, pero no quiso contar nada porque le dio pena y perdió el olfato”, dijo Ospina.
“El jovencito infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo de 75”, y “ellos hoy están en una unidad de cuidado intensivo”, así lo explicó el mandatario, quien además enfatizó que la situación familiar se agravó pues “el muchacho intentó quitarse la vida”.
Publicidad
El alcalde añadió: “Es efectivamente una tragedia por la irresponsabilidad de algunos adolescentes y jóvenes, que van a fiestas privadas, que se relajan en las normas de bioseguridad y que llevan el virus al seno del hogar, infectando al ser más querido”.
Por último, hizo un llamado para que la ciudadanía evite ir a fiestas y procure no ayudar a extender los contagios de COVID-19: “Los quiero invitar a que nada va a pasar si dejan de ir a la fiesta por tres, cuatro o cinco semanas, hasta que pasemos este segundo pico de la pandemia”.
Publicidad