Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Agujero en la capa de ozono se cerró, según expertos

El agujero se había detectado en el Ártico el pasado mes de marzo.

22221_Capa de ozono referencia // FOTO: Pixabay
Agujero en la capa de ozono se cerró, según expertos
Capa de ozono referencia // FOTO: Pixabay

El agujero en la capa de ozono que los meteorólogos habían detectado en el Ártico el pasado mes de marzo, un fenómeno que no se había registrado desde 2011, se ha cerrado, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

"Los niveles de reducción de ozono fueron peores que los detectados en 2011, pero ya se ha vuelto a la normalidad, debido a factores meteorológicos, y el agujero se ha cerrado", indicó en rueda de prensa la portavoz de la organización, Clare Nullis.

 

Publicidad

La detección de esta anomalía en marzo, explicó, se debió principalmente al mantenimiento en la atmósfera de sustancias perjudiciales para la capa de ozono, pese a que el Protocolo de Montreal de 1989 prohibió su uso, unida a un invierno especialmente frío en la estratosfera.

 

Publicidad

Te puede interesar: Anderky, un joven talento pop urbano que se le midió al 'Rapidito de La Kalle'

 

Nullis negó cualquier relación de los cambios registrados en la capa de ozono con la reducción de emisiones contaminantes ocurrida en el planeta estos meses debido a la pandemia de COVID-19, que ha reducido en parte la actividad industrial y los transportes.

 

Publicidad

La capa de ozono estratosférica actúa a modo de "escudo protector" para la vida terrestre de los efectos potencialmente dañinos de la radiación ultravioleta.

 

Publicidad

La reducción de los niveles de ozono se produce cada primavera austral en la Antártida, pero es menos habitual en el Ártico.

 

  • Publicidad