Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alcaldía de Bogotá lanza nueva estrategia de seguridad vial: "No más muertes en las vías"

Se busca generar conciencia para respetar la vida de las personas y los animales en las vías.

Tránsito en Bogotá
Tránsito en Bogotá
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

LaAlcaldía de Bogotá informó en la mañana de este viernes 3 de marzo el lanzamiento de la campaña llamada ‘No más muertes en las vías’, la cual se trata de una estrategia vial que busca reducir las muertes por causa de eventos que son prevenibles.

Esta estrategia nació con la intención de hacer un llamado a la ciudadanía para proteger la vida humana y de los animales en el tránsito. Se busca poder cambiar el comportamiento de los conductores bajo tres lemas que son claros: conducir sin exceder los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas de tránsito.

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, dijo por medio de sus redes sociales: "No podemos seguir normalizando que a diario las personas y animales mueran en las vías de la ciudad, este es un problema que nos preocupa bastante. El panorama es cada vez es más crítico y necesitamos un trabajo de corresponsabilidad con la ciudadanía, más conciencia vial y respeto por la vida del otro (...) con esta campaña integral buscamos un cambio de comportamiento positivo".

La funcionaria informó que se busca impactar a los ciudadanos con escenarios experienciales para generar conciencia, por ese motivo en varias vías serán pintadas estrellas que señalaran las pérdidas de vidas en siniestros viales.

Publicidad

Así mismo, la Secretaría de Movilidad se comprometió a realizar la debida señalización en la ciudad para poder mejorar la seguridad vial de los ciudadanos. También, se va a contar con "La voz de una estrella", la cual es una cabina que suena y contará historias de familiares que han perdido a algún ser querido.

Esta campaña de la Alcaldía tendrá publicidad en diferentes lugares como paraderos, murales en gran formato, vallas y un equipo de personas que recorrerán las vías más criticas.

Publicidad

Según las cifras del Distrito, en los últimos diez años el promedio de personas muertas en accidentes de tránsito ha estado entre los 400 y 600 cada año.

Te puede interesar: Maxwell revela cómo superó el cáncer

  • Publicidad