
Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio , explicó que aunque se han impuesto multas y comparendos a los colados, la problemática sigue creciendo, por lo que se optará por imponer medidas más duras.
“Estamos trabajando en el cambio de documentos que requerimos para que las personas que evadan el pago del pasaje pierdan los beneficios como, por ejemplo, el de descuento que les da el sistema por el Sisbén ”, indicó Rengifo.
Además, señaló que también se evaluará la respuesta de los colados , según explicó, si reinciden podrán ir a la cárcel, esto, soportado por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Las duras medidas también serán aplicadas a los revendedores de las tarjetas o pasajes de la tarjeta Tu Llave , ya que estarían incurriendo en un delito por el cual pueden ser capturados y judicializados.
Rengifo aprovechó para lanzar una advertencia para los que prestan la cédula con el fin de que con la tarjeta personalizada , se hagan estas reventas, ya que también perderán todos los beneficios que les otorga el Distrito.