Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Feliz cumpleaños Bichota! Karol G celebra un año más de vida

No es casualidad que el día de los enamorados naciera quien nos enamoraría a todos con su música.

karol g 3.JPG
La cantante cumple 31 años.
/Foto: Karol G

Un día como hoy, 14 de febrero, hace 31 años, mientras algunos celebraban San Valentine, 'el día de los enamorados'; en Medellín, Colombia, la señora Marta Navarro daba a luz a Carolina Giraldo Navarro, una niña que años después todos conoceríamos como Karol G y quien enamoraría a toda una generación con su música.

Carolina en ese tiempo no lo sabía, sin embargo; su padre Guillermo Giraldo, más conocido en el gremio como 'Papá G', ya lo sospechaba. Él siempre soñó con ser cantante y fue quién descubrió que su sueño lo cumpliría a través de su hija.

Así que desde el momento en que Karol expresó su gusto por la música, los escenarios y el contacto con la gente, fue él quien se puso la 10 para empezar a construir de la mano de su primogénita la carrera de quien hoy es conocida como Karol G 'la Bichota'.

Publicidad

No obstante fue solo hasta el 16 de Mayo del 2016, que la artista se autobautizó como 'Karol G', cuando logró cerrar su primer contrato musical con una compañía colombiana. Dicho contrato lo firmaron sus padres pues ella todavía era menor de edad.

Hace un tiempo durante una entrevista para los Billboard,Dadddy Yankee, uno de los pioneros y exponentes más importantes del reguetón, decía que antes para que llegar a ser alguien en la industria, se subía paso a paso en escalera. Cosa que desconocían algunos exponentes de la nueva generación del reguetón, pues subían en ascensor.

Publicidad

Sin embargo, aunqueKarol Gpodría ubicarse en esa lista de la nueva generación del reguetón, es preciso destacar que para llegar a la cima en la que hoy se encuentra, la cantante tuvo que subir con paciencia y mucha perseverancia una larga escalera.

Su participación en un reality musical de niños, ser corista de un cantante de reguetón, tocar muchas puertas y enfrentarse a la negativa como respuesta, querer algunas veces abandonar y sacar fuerzas de donde no tenía para continuar, pues no se podía olvidar que a su lado siempre caminaba su padre, quien lo había apostado literalmente todo por verla triunfar.

En otras noticias

Es por eso que cuando 'la bichota' se ganó su primer Grammysubió al escenario junto a él, cerrando su discurso diciendo que él era el 99% del éxito de su carrera. Esto sumado de grandes 'palos' cargados de mensajes de amor propio y empoderamiento.

Publicidad

Hoy a sus 31 años de vida, Karol G es el referente de fortaleza, disciplina y perseverancia de muchas mujeres. Es una de las exponentes femeninas más importantes del género urbano y este 2022 participará en uno de los festivales más famosos del mundo: Coachella.

¡Feliz Cumpleaños Bichota!

  • Publicidad