Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Juanes será galardonado en los Premios Internacionales de la Paz por su labor humanitaria

El cantautor es catalogado como el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social.

Juanes
El antioqueño se mostró honrado y agradecido al hacer parte de este selecto grupo.
ALEX WONG/Getty Images via AFP

El cantante colombiano Juanes es uno de los seis galardonados este año con los Premios Internacionales de la Paz, que se entregarán en una ceremonia virtual el 27 de febrero, informó la organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL).

El multipremiado artista antioqueño se declaró en un mensaje de Twitter "más que honrado y emocionado" por estar entre "este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico".

Publicidad

Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, según PTL, por lo que Juanes será reconocido por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre, creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

Esta ONG promueve "el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio", dijo PTL en un comunicado.

La organización destacó los hitos en la carrera musical de Juanes, al que definió como "el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social", y también los premios que ha recibido por su labor humanitaria.

Publicidad

"Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia", subrayó el cantautor.

Publicidad

"Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz", agregó Himelfarb.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música