Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Las academias de los Grammy se despiden de Vicente Fernández

Las academias se pronunciaron por la muerte del artista mexicano y dejaron un mensaje de condolencias para la familia.

 Vicente Fernández
Vicente Fernández
Vicente Fernández / Foto: Instagram

La Academia Latina de la Grabación y la Academia de la Grabación, se pronunciaron este domingo por medio de un comunicado en conjunto respecto al fallecimiento deVicente Fernándezen el que le agradecieron por "su enorme contribución a la música latina".

Así mismo en el mensaje publicado expresaron sus condolencias para la familia de el "Rey de la ranchera", quien murió la mañana de este domingo a sus 81 años de edad debido a las consecuencias que sufrió por la caída en su rancho hace varios meses.

Te puede interesar:

Este comunicado está firmado por Harvey Mason Jr. director ejecutivo de la Academia de la Grabación y por Manuel Abud, quien ocupa el mismo cargo en la Academia Latina de la Grabación.

En el mensaje indicaron "Con el corazón apesadumbrado, nos despedimos de la leyenda e ícono cultural regional mexicano Vicente 'Chente' Fernández. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su amado país al público de todo el mundo a través de sus increíbles actuaciones y su talentosa voz, que presentaba un impresionante poder y variedad operística".

Publicidad

Los ejecutivos recordaron que los trabajos discográficos de Vicente Fernández son más de 100 álbumes y en su trayectoria ganó múltiples premios Latin Grammy y Grammy.

El último reconocimiento que recibió fue este año con el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Ranchera/ Mariachi que ganó por su trabajo "A Mis 80's".

Publicidad

Harvey Mason Jr y Manuel Abud destacaron que Vicente Fernández siempre fue un "hombre de trabajo duro" y que "cumplió su palabra: Incluso después de retirarse formalmente en 2016, continuó actuando y haciendo música".

  • Publicidad