Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Asado: en qué orden colocar carnes, chorizos y chunchullos en la parrilla, y otros tips

Algunas piezas necesitan más de una hora de cocción, pero otras requieren apenas "un toque" de temperatura. Aquí te sacamos de dudas y te ayudamos a hacer ese asado pensado y no morir en el intento.

Asado
Asado
/Foto: Pixabay

Aunque parezca fácil, para hacer un buen asado no puedes improvisar, ya que esta preparación requiere algo de técnica, y algunos truquitos 'bajo la manga' para que el sabor de la carne quede en su punto; el tiempo de las carnes en la parrilla es determinante.

Para que no dejes de llevarte todos los aplausos al momento de convertirte en el asador del día, en esta oportunidad vamos a proponerte una serie de consejos útiles para que todo salga 'a pedir de boca'.

Según el portal Club del Asado y sus expertos, el truco está en poner en primer lugar los cortes más gruesos. Es importante tener en cuenta que, este proceso puede tardar dependiendo del tamaño, más o menos, entre 1 hora y 1 hora y media.

Publicidad

10 minutos después de poner tus cortes más gruesos, es el turno del chunchullo, estos estarán listos a los 50 minutos, aproximadamente.
En tercer lugar, llega el turno de las mollejas y los cortes no tan gruesos, como el lomo. A los 15 minutos, ponemos los chorizos, y en 30 o 40 minutos estarán en su punto.

Otro de los detalles a tener en cuenta antes de poner la carne al asador es el tiempo que tienes que calcular para prender el fuego hasta lograr la temperatura ideal. Si lo vas a hacer con carbón, bastará con unos 20 minutos o media hora, pero si vas a hacer asado a con leña, por lo menos 40 minutos.

Publicidad

Ten en cuenta que las rejillas tienen que estar siempre a 20 o 35 cm de distancia de las brasas para evitar que se seque la carne y pierda su jugosidad. No olvides que a la carne solo se le da una vuelta, esto para evitar el mismo problema. Tus carnes deberán estar saladas y adobadas antes de ponerlas al fuego.

  • Publicidad