Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así quedó conformada la Cámara de Representantes 2022 - 2026

Las elecciones legislativas determinaron 187 curules para la Cámara.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
/ Foto: Cámara de Representantes

Los colombianos acudieron a las urnas el domingo 13 de marzo y decidieron la conformación del Congreso 2022 – 2026, que se determinó con 187 curules para la Cámara de Representantes.

Para este periodo hubo 1.498 aspirantes a la Cámara, de los cuales varios se 'quemaron' con unas votaciones bastante lamentables, mientras que otros lograron dar el paso al Congreso gracias al apoyo de los colombianos en las urnas.

Cabe recordar que, de las curules, cinco serán asignadas al Partido Comunes, dos a la circunscripción especial de comunidades afro, una circunscripción especial indígena, una que representará a los colombianos en el exterior y una más para la fórmula vicepresidencial de quien quede segundo en la votación a Presidente.

Publicidad

Y aunque aún no termina el conteo de votos, ya se cuenta con más del 90% escrutado, permitiendo definir cómo será la conformación de la Cámara de Representantes de los próximos cuatro años.

Según los votos establecidos, el Partido Liberal fue el gran ganador con una amplia representación en Cámara, al obtener 32 curules.

Publicidad

El Pacto Histórico y el Partido Conservador ocuparon el segundo y tercer lugar en votos, al lograr 25 escaños cada uno.
Por su parte el Centro Democrático y Cambio Radical lograron representación con 16 curules cada uno, seguido del Partido de La U que llega a la Cámara con 15 escaños. Alianza Verde tendrá 11 representantes.

Otros partidos lograron una baja votación, pero alcanzaron a tener representación con una o dos curules en la Cámara de Representantes.

Así quedó conformada la Cámara de Representantes:

Publicidad

  • Publicidad