Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Asteroide del tamaño de un autobús pasará hoy cerca de la Tierra; puedes verlo en vivo

2022 GN1, como es su nombre, fue descubierto apenas el pasado viernes 1 de abril.

Asteroide chocaría con la tierra en noviembre
Asteroide del tamaño de un autobús pasará hoy cerca de la Tierra
/ Foto: Freepik

Esta noche un asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la Tierra esta noche y puedes verlo en vivo. El pequeño asteroide llamado 2022 GN1 pasará cerca a una distancia de 127 000 kilómetros, eso es mucho más cerca que la Luna, una distancia corta pero segura.

La transmisión se lanzará a las 9:00 p. m. EDT el 5 de abril (0100 GMT del 6 de abril), y puede verlo directamente en el sitio web delProyecto de Telescopio Virtual.

Ten en cuenta que las fechas del sobrevuelo cercano son entre el 5 y 6 de abril, con su punto más cercano alrededor de las 11:02 pm EDT (03:02 GMT) a una velocidad de aproximadamente 34,500 mph. (Recuerda realizar la conversión a tu hora local en caso de que no coincida).

El asteroide, que tiene el tamaño de un autobús, está catalogado como potencialmente peligroso por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, pero no colisionará con la Tierra, aunque la distancia de máximo acercamiento es considerable en comparación con los demás asteroides de tamaño similar.

Publicidad

Con información de Enseñame ciencia.

Publicidad

  • Publicidad