Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Astronautas más cómodos! Diseñan millonario inodoro espacial capaz de reciclar orina

Antes el sistema utilizado resultaba incómodo para quienes realizaban las misiones espaciales.

23886_Foto: Nasa / AFP
¡Astronautas más cómodos! Diseñan millonario inodoro espacial capaz de reciclar orina
Foto: Nasa / AFP

La Nasa ha creado un modelo de inodoro diseñado especialmente para mejorar el equipamiento de las naves y las misiones a Marte y la Luna que tienen programadas.

Se trata del váter UWMS (Sistema Universal de Gestión de Residuos) y puede costar unos 23 millones de dólares. Fue pensado para mujeres astronautas y es capaz de reciclar orina.

Uno de los retretes será probado este año en una estación espacial y el otro en la sonda Orión, que es la que pondrá a un hombre y una mujer en la Luna en 2024 y será usada como escala intermedia para viajar hasta Marte.

Te puede interesar: Telescopios de la NASA y ESA captaron la mayor explosión de un agujero negro 

Publicidad

El retrete consta de un embudo para succionar orina, un asiento con un saliente y un compactador de residuos extraíble en el que los astronautas dejan caer sus excrementos.

Sin embargo, ahora tiene unas características especiales y es que los ingenieros han mejorado el tamaño y el peso, la gestión de los residuos y el uso por parte de la tripulación femenina.

Publicidad

Tiene además un cilindro blanco, pesa 50,8 kilos, tiene 58,40 centímetros de alto y 43,20 de ancho y de profundidad.

Lo más interesante de este millonario inodoro es que posee un sistema para el tratamiento de la orina previo al reciclaje del líquido, ventilador doble y un separador giratorio. Esto permitirá se el control del olor, la recolección de la orina y la materia fecal dentro de los sistemas del baño.

El objetivo es que la orina sea reciclada en agua en la Estación Espacial, pero aún no han podido hacer lo mismo con las heces.

La instalación del nuevo inodoro mejorará mucho las condiciones de misión para los astronautas, pues antes no se preocuparon por hacer un diseño adecuado y ellos debían usar una bolsa en los trajes para los residuos orgánicos.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad