Los habitantes y autoridades en Cali amanecieron en alerta este jueves 22 de diciembre debido a unatentado terrorista registrado contra un CAI de la Policía ubicado en el barrio Obrero.
Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves 22 de diciembre en el centro de Cali, más exactamente en el parque barrio Obrero, donde personas aún no identificadas arrojaron una granada contra el CAI.
El acto terrorista, presentado en la carrera 10 entre calles 22 A y 23, desató una explosión que causó lesiones a una uniformada de la Policía que prestaba turno en el CAI en momentos de la agresión.
La situación generó gran pánico debido a que ocurrió en un concurrido sector ya que en el sector hay varios locales comerciales y el parque cuenta con un atractivo alumbrado navideño que por estas fechas decembrinas es visitado por residentes, ciudadanos y turistas.
Publicidad
Este atentado se suma a los recientes actos violentos presentados en Colombia y que afectan directamente el área metropolitana de Cali; pues en las últimas 24 horas también se presentó la explosión de un carro bomba en Jamundí y horas después fue lanzado un explosivo contra una patrulla de la Policía Militar en el barrio Jordán.
En medio de las investigaciones por los actos violentos el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, anunció la activación de medidas especiales de seguridad entre las que se anunció la prohibición a la movilización de parrillero hombre en moto.
Publicidad
De igual forma se ofreció el pago de una recompensa de hasta $15 millones para quine de información que permita esclarecer los hechos, así como identificar y capturar a los responsables de los atentados.
Por su parte las autoridades en el Valle del Cauca fortalecieron operativos conjuntos buscando contener posibles próximos atentados que no afectan solo a la fuerza pública sino también a la comunidad. Versiones oficiales atribuyen los actos terroristas a la disidencia Jaime Martínez de las Farc.