Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: multarán a quienes no tengan registrada su bicicleta en Bogotá; conoce la fecha de inicio

Las autoridades de Policía harán llamados de atención y jornadas pedagógicas hasta el 2 de enero de 2022.

1657_Foto: Bicicleta - AFP
Foto de referencia: AFP
Foto: Bicicleta - AFP

La alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció este lunes la expedición de dos decretos que establecen la obligatoriedad del Registro Bici y la implementación de la estrategia Rutas Seguras en algunas zonas de la ciudad. Según la alcaldesa, la medida ayudará a disminuir el hurto de bicicletas en la ciudad.

Por su parte, la Policía hará llamados de atención y jornadas pedagógicas hasta el 2 de enero de 2022 y, a partir de esa fecha, se impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a ciclistas que no cumplan con el requisito. ​

En ese sentido, el coronel Jairo Baquero indicó que, si no se registra la bici, se convertiría en un comportamiento contrario al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“No se contempla la inmovilización de las bicicletas, pero sí está claro que debemos identificar la bicicleta, saber su procedencia y que también los ciudadanos sepan de donde viene la bici”, señaló el oficial.

Publicidad

  • Publicidad