La alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció este lunes la expedición de dos decretos que establecen la obligatoriedad del Registro Bici y la implementación de la estrategia Rutas Seguras en algunas zonas de la ciudad. Según la alcaldesa, la medida ayudará a disminuir el hurto de bicicletas en la ciudad.
Por su parte, la Policía hará llamados de atención y jornadas pedagógicas hasta el 2 de enero de 2022 y, a partir de esa fecha , se impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a ciclistas que no cumplan con el requisito.
En ese sentido, el coronel Jairo Baquero indicó que, si no se registra la bici, se convertiría en un comportamiento contrario al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“No se contempla la inmovilización de las bicicletas, pero sí está claro que debemos identificar la bicicleta, saber su procedencia y que también los ciudadanos sepan de donde viene la bici”, señaló el oficial.
Publicidad