Las clases en colegios y universidades de Colombia se han visto interrumpidas durante tres días seguidos a causa del paro camionero que inició el lunes 2 de septiembre " type="text/html" data-cms-ai="0">paro camionero que inició el lunes 2 de septiembre y que hasta el momento se mantiene, mientras representantes del gremio adelantan diálogos con el Gobierno.
Las protestas propiciaron una tensa situación en la tarde y noche del lunes cuando decenas de rutas escolares quedaron atrapadas en medio de los bloqueos de transportadores de carga, que atravesaron sus camiones impidiendo el paso de vehículos.
Por esta razón la Secretaría de Educación ordenó cancelar las clases en colegios y universidades públicos con el fin de proteger la integridad y seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa. De igual forma varios colegios privados e instituciones de educación superior también suspendieron jornadas hasta que retome el orden público.
Sin embargo, el Gobierno tiene firmados unos contratos para garantizar la alimentación escolar y cuya producción no se detuvo, razón por la que continúan llegando desayunos y refrigerios a los colegios públicos de Bogotá , generándose una acumulación de alimentos que corren riesgo de dañarse y perderse.
Publicidad
Ante esta situación, y para garantizar el derecho a la alimentación, el Distrito dispuso la entrega de estos alimentos durante este jueves 5 de septiembre, a los padres de familia y estudiantes de instituciones públicas de la ciudad.
¿Cómo reclamar refrigerios gratis?
Publicidad
Según el comunicado emitido por la Secretaría de Educación en la noche del miércoles 4 de septiembre, "Se decidió que se mantendrá el servicio de alimentación complementaria que reciben los estudiantes a través del programa PAE"; por eso los alimentos se distribuyeron en la mañana de este jueves 5 de septiembre por todos los colegios públicos de la ciudad para que sean repartidos entre la comunidad educativa.
El escrito explica que los rectores de cada institución deberán coordinar con los funcionarios del PAE para distribuir la alimentación entre la comunidad educativa que se acerque a reclamar.
Para esto, los estudiantes o padres de familia deberán acercarse hasta cada uno de los colegios donde pertenezca el estudiante para poder reclamar el refrigerio que fue distribuído para las diferentes jornadas académicas.
Puedes ver: La verdad detrás del supuesto bono de $30.000 de Daviplata: "Ya no se puede confiar"
Publicidad