
Las obras del metro , el cual es uno de los proyectos más grandes que ha tenido la ciudad de Bogotá , avanzan y con corte para el mes de marzo, las obras están a un 50% de construcción.
Pero una nueva problemática ha surgido por la construcción de una columna que quedó muy cerca a un edificio residencial que tiene a sus habitantes molestos ya que quedó en toda la entrada principal de este inmueble.
Te puede interesar:
La situación ocurre en Kennedy , en el edificio de CootransKennedy . Según el señor Luis Carlos Sabogal, administrador del inmueble, dice que dicha columna quedó a menos de cuatro metros de la entrada principal.
Lo que ha generado molestias en las personas que viven en este edificio y comerciantes de la zona ya que se han visto afectados por el polvo y el ruido que generan, ya que afirman que ha sido pan de cada día desde que iniciaron las obras que con el pasar de los días se han intensificado más.

“Si tú te asomas por la ventana, ves toda la estructura, el andamiaje que han colocado, las máquinas para hacer la excavación. Pues eso ha sido terrible. Son 35 metros de profundidad de la excavación , que es lo que no se ve. Lo que se ve supera el edificio”, afirmó el administrador del edificio en una entrevista con W Radio.
Pero este no solo ha sido el problema, pues los dueños del edificio no han podido vender este inmueble ya que afirman que ha perdido valor y venderlo se ha convertido en un verdadero reto.
Publicidad
“Para muchos, este edificio representa el esfuerzo de toda una vida , especialmente para los adultos mayores que residen allí” dijo Sabogal.
Este edificio ya tenía problemas desde antes, como inundaciones, pero con el pasar del tiempo con el avance de las obras del metro de Bogotá , han empeorado, pues el administrador criticó la falta de medidas para ellos y dijo que los movimientos han sido cada vez más fuertes.
Lee también:
Publicidad
¿Qué respondió el metro de Bogotá por el edificio CootransKennedy?
La empresa del metro de Bogotá se pronunció frente a esta problemática y explicó que la obra de este viaducto requiere 917 columnas, de las cuales van 360 construidas que su ubicación, “ está definida por el diseño de ingeniería , que ocupan el espacio público o predios adquiridos dentro de los límites definidos del proyecto” dice el comunicado.

Además explicaron que se compraron 1429 predios, según Luis Carlos Sabogal, nadie compró este predio y que en los planos originales del proyecto no estaba contemplada la compra de este edificio.
Mira también: Alcalde Carlos Fernando Galán presenta el primer tren del Metro de Bogotá