Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Usuarios atrapados en portal norte de TransMilenio: "Demoraremos entre 3 y 6 horas"

Debido a las lluvias, usuarios piden el rescate de personas atrapadas, mientras varias rutas escolares con niños están en medio del caos en la Autopista Norte.

Usuarios atrapados en portal norte de TransMilenio
Usuarios atrapados en portal norte de TransMilenio
/Foto: redes sociales

Las fuertes lluvias que azotaron Bogotá el día de hoy causaron estragos en la movilidad de la ciudad, especialmente en la Autopista Norte, donde varios puntos quedaron completamente inundados.

Según el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, los conductores deben evitar esta arteria principal, ya que la solución al tráfico en la zona podría demorar entre cuatro y seis horas.

El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que el origen de las inundaciones se debe al humedal Torca y Guaymaral, sobre el cual está construida la autopista.

Publicidad

“El aguacero que tuvimos fue significativo y la autopista, como es usual, se inundó en varios tramos”, afirmó el mandatario.

Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no circulen por esta zona y de esta forma ayudar a agilizar la evacuación.

Publicidad

El caos no solo afectó a los conductores, sino también a los usuarios de transporte público. El sistema TransMilenio reportó afectaciones en varias rutas, especialmente las que pasan por la Autopista Norte.

Los transeúntes se vieron obligados a lidiar con un servicio interrumpido mientras las autoridades trataban de gestionar la crisis. Las lluvias también provocaron que algunas rutas escolares quedaran atrapadas en el tráfico, lo que llevó a que equipos de rescate y Bomberos de Bogotá intervinieran para garantizar la seguridad de los niños afectados.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran la magnitud de la situación, con personas varadas en el Portal Norte esperando con desesperación a que el caos se disipe.

La Alcaldía de Bogotá, junto con el IDIGER y Bomberos, han estado trabajando arduamente para atender las emergencias, como las inundaciones y los derrumbes en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

Mientras las autoridades continúan con las labores de rescate y evacuación, la recomendación sigue siendo clara: evitar la Autopista Norte y reportar cualquier emergencia al número 123.

Publicidad

  • Publicidad