
Brayan Campo puso seria condición a cambio de confesar lo que hizo con Sofía Delgado
Pese a que había pruebas en su contra, el hombre reveló todos los detalles a cambio de una solicitud especial que hizo a las autoridades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves, 24 de octubre, Brayan Campo, señalado responsable de la muerte de la menor Sofía Delgado, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa, en Valledupar. Su confesión, según fuentes cercanas al caso, fue condicionada a una petición muy particular.
Durante la audiencia de legalización de captura, se revelaron detalles sorprendentes. A pesar de que Brayan Campo había sido capturado junto a su esposa, Evelyn Julieth Rodas, por la desaparición y posterior muerte de la niña de 12 años, hizo una solicitud especial: pidió que se liberara a su esposa a cambio de confesar lo que había sucedido.
Aunque en un inicio ambos fueron detenidos como presuntos responsables un juez ordenó la liberación de Evelyn Rodas. Las autoridades han dejado claro que, hasta el momento, no hay suficientes pruebas que la incriminen.
Por ahora, la mujer sigue vinculada al proceso, y la decisión final sobre su situación legal aún está en manos de los jueces. De hecho, hasta la fecha de los hechos, las investigaciones no han encontrado evidencia que la sitúe en el establecimiento de Campo, una veterinaria llamada 'Chimuelo', el día en que la menor fue secuestrada.
El caso de Brayan Campo sigue su curso. El pasado 17 de octubre fue formalmente imputado por el delito de desaparición forzada agravada, un cargo que en Colombia puede ser castigado con hasta 45 años de prisión. Además del delito de feminicidio, cuya pena oscila entre 20 y 41 años de cárcel.
Publicidad
Tras haber confesado su participación en los hechos, es posible que se le otorgue algún tipo de beneficio en su eventual condena. Sin embargo, esto dependerá de las pruebas adicionales y del desarrollo del proceso judicial.
La situación de Evelyn Rodas sigue siendo incierta, pero por ahora, su libertad se mantiene hasta que los jueces tengan más claridad sobre su posible implicación en los hechos.
Publicidad
Mira también: Cronología del caso Sofía Delgado