Este jueves, 24 de octubre de 2024, se conocieron las primeras imágenes del arribo de Brayan Campo Pillimué, quien fue trasladado a la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Media Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa. El hombre confesó su responsabilidad en la muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años, cuyo caso conmocionó al país.
El hecho ocurrido en Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, estremeció a Colombia y puso en marcha un proceso judicial que hasta el momento va en su traslado a La Tramacúa, una cárcel reconocida por albergar a criminales de alto perfil.
El traslado de Brayan Campo fue realizado bajo un estricto operativo de seguridad. El confeso responsable fue llevado en un avión de la Policía hasta el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. Desde allí, fue escoltado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Policía hacia la penitenciaría, donde cumplirá su condena.
Continúa leyendo:
En las imágenes difundidas, se observa a Brayan Campo esposado, vistiendo un jean y una camisa rosada, rodeado por al menos cuatro uniformados mientras es conducido hacia un bus del Inpec estacionado junto al avión que lo trasladó. En el área de la pista, más de 12 miembros del personal del Inpec y militares permanecieron atentos durante todo el operativo, que contó con medidas de seguridad excepcionales debido a la gravedad del caso y al perfil del detenido.
Publicidad
Este traslado ha generado interés en la opinión pública, no solo por la naturaleza del delito, sino también por el lugar al que fue enviado. La Tramacúa, ubicada en Valledupar, es uno de los centros penitenciarios más temidos del país, y ahora será el lugar donde Campo deberá cumplir su condena.
Brayan Campo el asesino de la niña Sofía ya está en la cárcel La Tramacúa de Valledupar pic.twitter.com/GC67syeGrZ
— Luchovoltio (@luchovoltios) October 24, 2024
Compañeros de prisión de Brayan Campo
Publicidad
El ingreso de Brayan Campo a La Tramacúa lo coloca en compañía de otros reclusos reconocidos por sus delitos de alto impacto. Entre algunos de los presos más notorios que han pasado por esta cárcel se encuentran:
- Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz crimen de Yuliana Samboní.
- Harold Andrey Echeverry, culpable del asesinato de Michel Dayana González.
- Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el “Monstruo de los Cañaduzales”.
- Javier Velasco, condenado por el feminicidio de Rosa Elvira Celi.
Además, esta prisión albergó en su momento a personajes tristemente célebres como Luis Alfredo Garavito, conocido por sus ataques a menores y Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, antiguo cómplice de Pablo Escobar.
La Tramacúa, construida en el año 2000, es un centro penitenciario diseñado para albergar a los reclusos más peligrosos del país. Las condiciones de seguridad y aislamiento de esta cárcel la convierten en un destino común para quienes han cometido delitos de alto impacto, como es el caso de Brayan Campo.
En este ambiente, Brayan Campo deberá enfrentar una realidad dura así como las consecuencias de sus acciones.
También puedes ver: Cronología del caso Sofía Delgado
Publicidad