Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cali: Niño brutalmente golpeado por sus padres no podrá volver a caminar ni hablar

El menor de edad está hospitalizado debido a la gravedad de las heridas.

Maltrato infantil
Maltrato infantil
/Foto: Maltrato infantil - AFP

Un nuevo caso de maltrato infantilse dio a conocer hace poco en la ciudad de Cali. Un niño de tan solo 9 años no podrá volver a caminar ni hablar debido a los múltiples maltratos de parte de su madre y su padrastro.

El pequeño se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle (HUV).

Según lo que informaron los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, durante la valoración al menor encontraron que tenía un trauma craneoencefálico provocado por golpe con un objeto contundente, además de algunas lesiones progresivas causadas con varios elementos, cicatrices viejas y otras en proceso de sanación.

La Fiscalíaindicó que el menor tenía laceraciones en su espalda que fueron causadas por golpes con un látigo y marcas en sus manos y brazos, lo que indica que era amarrado para encerrarlo en una habitación de la casa ubicada en la vereda Cachimbal del municipio de Vijes, Valle del Cauca.

Publicidad

Especialistas del HUV, indicaron que debido a los fuertes golpes, el menor tiene "múltiples secuelas neurológicas asociadas a las lesiones que le generaron en el sistema nervioso central".

Así mismo, Sandra Eugenia González, directora de la seccional de la Fiscalía de Cali, indicó: "Estamos frente a una tentativa de homicidio agravado, cuyos presuntos autores son la madre y el padrastro de este menor, tanto por acción como por omisión. El niño estaba desnutrido, tenía indicios de desaseo y de lesiones en su cuerpo con elementos tanto contundentes como abrasivos".

Publicidad

Desde el año pasado, la madre tenía la custodia del menor luego de que el padre, quien estaba encargado de él, muriera debido a la covid-19.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a la mujer y a su pareja quienes fueron acusados con el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Por el momento ambos se encuentran en la cárcel de Jamundí y de Villahermosa, en Cali.

Por el momento el menor de nueve años está en cuidados intensivos en la Unidad de Pediatría del HUV y la custodia está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  • Publicidad