Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Captan en video emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz

El fenómeno se registró en Manizales.

Volcán Nevado del Ruiz
La nueva actividad del Volcán pone en alerta a las autoridades.
LUIS ROBAYO/AFP

El Servicio Geológico Colombiano informó, a través de sus redes sociales, que se volvió a reportar actividad en el Volcán Nevado del Ruiz, esta vez al emitir una columna de gas y ceniza a primeras horas de hoy miércoles 3 de noviembre.

El evento que se registró entre las 7:35 a.m. y las 8:15 a.m., se pudo captar gracias a una cámara que se instaló en la sede del SGC en Manizales, la cual monitorea constantemente la actividad ejercida por el Volcán.

Para esta ocasión, la columna de gas superó los 1.400 metros medidos desde la cima del Nevado del Ruiz, por lo que el Servicio Geológico no descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo.

Publicidad

Publicidad

Este último municipio de Tolima preocupa a sus habitantes ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con las declaraciones de Guillermo de Jesús González Quiroga, secretario de Planeación de Gestión del Riesgo, Murillo no tiene como atender dicha emergencia, debido a que no tiene un plan de riesgo, ni alarmas, ni elementos de emergencia y sus vías se encuentran en mal estado por lo que impedirían una evacuación rápida de sus habitantes.

Por otro lado, el Volcán Sotará, ubicado en la Cordillera Central, específicamente en el departamento del Cauca, pone en alerta a los organismos de control tras movimientos telúricos constantes.

  • Publicidad