En las últimas horas, las autoridades han confirmado la detención de Luz Enith Orozco Troya, ex empleada del reconocido artista Silvestre Dangond , por su presunta participación en el millonario robo ocurrido en la residencia del cantante. La captura fue realizada por la Sijin y ha sido identificada como la persona responsable de facilitar el acceso a los delincuentes que sustrajeron alrededor de mil millones de pesos de la vivienda ubicada en el barrio Villalba, al norte de Valledupar.
Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, ha confirmado la implicación de Orozco Troya en el robo, señalando que las investigaciones avanzan satisfactoriamente y se esperan más detenciones vinculadas al incidente. Las cámaras de seguridad tanto internas como externas de la residencia de Silvestre Dangond están siendo minuciosamente revisadas, lo que podría resultar en nuevas órdenes de captura.
Contrario a versiones previas, se reveló que los delincuentes no emplearon violencia para ingresar a la vivienda, ya que no se encontraron signos de forzamiento en las cerraduras. Según informes de El País Vallenato, Orozco Troya habría facilitado el acceso a los perpetradores, permitiéndoles llevarse más de mil millones de pesos, junto con otros objetos de valor.
La detenida se encuentra bajo la custodia del CTI y será presentada ante un Juez de Control de Garantías por parte de la Fiscalía. En relación con el robo, que tuvo lugar el pasado domingo 19 de noviembre, se ha informado que tres individuos ingresaron por un costado del inmueble y se dirigieron al segundo piso, donde sustrajeron $1.000 millones de pesos en efectivo, además de otros objetos de valor.
Publicidad
Este incidente tiene conmocionados a muchos de los seguidores del reconocido artista. A medida que las investigaciones continúan, se espera que se revele la totalidad de los detalles sobre este audaz robo que ha dejado a todos sorprendidos. La justicia sigue su curso, y la sociedad aguarda con interés el desenlace de este caso que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad incluso en la intimidad de las figuras públicas.
Publicidad